Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama Docuficción sobre el taller teatral que organiza en la cárcel romana de Rebibbia el director Fabio Cavalli, que ensaya con los presos obras de Shakespeare. Los ensayos y la representación final del "Julio César" se alternan con la vida cotidiana de los reclusos. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2013
Película italiana que mezcla ficción con realidad, ofreciendo un producto con evidentes tintes de documental, pero que a su vez va relatando dentro de ella una historia. Todo se desarrolla en una cárcel de la capital italiana, donde se organizan talleres teatrales entre los reclusos para que pasen el tiempo.

Es así como a lo largo del metraje -de apenas 76 minutos, muy bien aprovechados- vamos viendo la selección de los actores, que montaran La tragedia de Julio César de William Shakespeare.

Posteriormente, empezamos a ver los ensayos que realizan en las diversas instalaciones de la cárcel, como cada actor se va metiendo en su personaje y como se desarrolla la historia, para culminar con la presentación de la obra.

Es así como se logra una mezcla extraordinaria entre la teatralidad de lo que se nos presenta, y el film como tal, siendo hasta cierto punto una película experimental por ese detalle, que está enfocada en la obra de Shakespeare, más que en la condición de los reos.

Cesare Debe Morire es una película muy bien conseguida por los hermanos Taviani, sencilla, pero siendo eso lo más favorable, alejándose de cualquier magnificencia, para mostrar un film sentido y que cuenta con un montaje preciso.
10P24H