Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2012
El destino predestinado es el eje fundamental de esta excelente adaptación de la obra Hamlet de Shakespeare. Kurosawa logra ambientar de forma excepcional esta historia en el Japón feudal.

Un film donde la avaricia y el deseo de poder se muestra en su máxima expresión, esto del lado de Washizu y más aún impulsado por su esposa, la cual lo ínsita a cometer crimen tras crimen para llegar al punto más alto.

El epilogo de la película es realmente formidable, entre la mezcla de los surreal y lo imposible (que posteriormente se vuelve posible) y esa extraordinaria avalancha de flechas para concluir de forma cruenta.

Atención a los elementos naturales presentes en el film, la densa neblina muy recurrente, la lluvia incesante, el viento estremecedor, el bosque inmóvil, todo crea una atmosfera genial que nos da a entender que todo va a terminar de mala manera.

En síntesis Trono de sangre es una película sólida, con una muy buena fotografía en blanco y negro, donde los espectros son realmente tenebrosos, verdaderos fantasmas y donde el deseo por el poder se muestra en su máxima expresión.
10P24H