Costa Rica Costa Rica · Guápiles
2012 Suecia
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
8,0
28.302
Documental A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras ... [+]
5 de mayo de 2013
Rodríguez fue un músico estadounidense que comenzó su corta carrera a finales de los años 60, descubierto en un bar de poca monta en Detroit fue visto como una estrella en potencia, sus letras lograban llegar directo al corazón, un par de discos a cuestas, ambos un rotundo fracaso, la estrella nunca brillo.

Por esas casualidades de la vida, una de las copias en vinilo (que eran otros tiempos) llegó a la Sudáfrica del apartheid donde la censura era cosa de todas las vidas, Rodríguez -sin saberlo, y menos proponérselo- se llega a convertir en un ícono gigantesco de esa generación en ese país africano.

En la actualidad algunos fans del artista comenzaron la búsqueda de este hombre que tanta importancia tuvo en sus vidas, intentando dilucidar que fue de este artista olvidado por el tiempo, con varias leyendas entorno a su figura, como por ejemplo, que se había suicidado en el escenario debido al fracaso musical que tuvo.

Searching for Sugar Man es un gran documental que nos sumerge en esa búsqueda, estructurado de una forma bastante agradable que poco a poco va develando la figura de este enigmático personaje, nos vamos interesando cada vez más y más, vamos sintiendo cada avance en las investigaciones.

Sin duda un trabajo entregado, apasionado, incluso inspirador entorno a un hombre de una humildad extraordinaria idolatrado en una parte del mundo, que logró en ese lugar ser conocido a pesar de que las discografías lo habían dejado olvidado desde hace mucho, un excelente film, fluido, atractivo y muy bien realizado.
10P24H