Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
7 de febrero de 2013
Película que sigue parte de la vida de Lincoln, más específicamente en el momento en que durante la Guerra Civil, el presidente propone nuevamente abolir la esclavitud, por lo que la lucha para que se acepte en el congreso la enmienda a la Constitución que de paso a su consiguiente realización.

Paralelamente, el film va explorando ciertos aspectos de la vida íntima del presidente, la relación con su esposa, con sus hijos, el duelo por su hijo fallecido, sus anécdotas, sueños y evidentemente, su lucha por lograr la meta de la abolición de la esclavitud.

Primero decir que en aspectos técnicos y actuaciones al film no se le puede negar nada, un gran trabajo de fotografía y del elenco donde sobresale la actuación de Daniel Day-Lewis. Sin duda alguna se está ante una grandísima puesta en escena.

Particularmente a mí la película se me hizo tediosa y larga, múltiples personajes que entran y salen a escena, varias situaciones que se intentan llevar paralelamente, información dada por montones gracias a la gran cantidad de diálogos, etc.

Un film que se pierde entre los aspectos biográficos de Lincoln, la situación con la enmienda, la búsqueda de los votos, todo se va perdiendo porque no hay un correcto trabajo de guión, se buscó abarcar tanto y al final se queda corto.
10P24H