Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Una expedición al espacio compuesta por un equipo internacional de seis astronautas es enviada a una misión privada en la cuarta luna de Júpiter, Europa. Su objetivo principal es buscar vida extraterrestre. Pero se pierde la comunicación con ellos durante el transcurso del viaje. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2013
Un grupo de astronautas es enviado a una misión que los llevará a la luna de Júpiter llamada Europa, en lo que representa la primera ocasión en que algún ser humano viaja a lo que se denomina como el espacio profundo.

Investigaciones previas demostraron que bajo la superficie congelada de Europa hay agua, lo que alimenta los comunes deseos de saber si hay o hubo vida de algún tipo en dicho lugar, por lo que la misión pretende esclarecer eso.

Europa Report se muestra como un film de los llamados “metraje encontrado”, donde lo que vemos está hecho en base a las grabaciones de las distintas cámaras situadas a lo largo de la nave espacial en la que se encuentran.

Así mismo, se van mostrando algunos flashbacks donde principalmente lo que se pretende es ayudar en la contextualización de la obra, para conocer un poco sobre el objetivo de la misión y los astronautas.

El film termina siendo una agradable propuesta de Ciencia Ficción, realizada por una productora independiente que apostó fuertemente en la contratación del ecuatoriano Sebastián Cordero que realiza su primera película en inglés y de este género.

La película se muestra de excelente forma, ciertamente varios pasajes de lo que vemos se puede prever, pero esto se ve compensado por la forma claustrofóbica en que comienzan a mostrarse los eventos dentro de la nave espacial.

Lo que brinda una experiencia sólida y atractiva, donde la propuesta se aleja de cualquier deseo de sobreponer numerosos y estruendosos efectos especiales en la trama, con alienígenas agresivos sedientos de sangre.

Esta es sin duda alguna, una película más calma (calma antes de la devastación), logrando transmitir tensión en cada minuto que pasa, absorbiendo con su historia e intrigando hasta llegar a una resolución concordante a medias.

A medias porque me parece que la resolución de lo que sucede en la nave no me termina de convencer del todo, algo fantasiosa, guión a cargo de Philip Gelatt, pero bueno, esto no le quita méritos a la excelente película.

En síntesis una película sólida, el grupo de actores y actrices está correcto sin sobresalir en desmedida alguno, la dirección de Cordero es muy buena (fue su idea la forma en cómo se realizó el film) y los efectos especiales están geniales.
10P24H