Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama. Romance AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano ... [+]
16 de junio de 2012
El debut en la dirección de Sánchez Arévalo pareciera ser un producto normal, simplemente uno más, sin embargo, en el fondo es un relato sólido presentado de forma original a pesar de su sencillez. En esta película no se nos presenta una sola historia inerte y vacía, por el contrario envuelve una serie de tramas que se mezclan pero que son llevadas de forma extraordinaria.

Entre estas podemos mencionar el deseo de superación de Jorge, el drama con su padre discapacitado, o con su hermano en la cárcel, las enormes diferencias con el amor de toda su vida, el intento de embarazo de Paula -la novia de su hermano-, el no encontrar un trabajo acorde a sus esforzados estudios, las dudas de su amigo en cuanto a su sexualidad y la de su padre.

En fin, toda esta maraña de acontecimientos se muestra de una forma bastante concisa, como si de un director de gran experiencia se tratara, de ahí que el trabajo del director me resulta excelso. La película a su vez logra conseguir diversos momentos graciosos, lo que hace que aún sea más fácil observar el metraje, ante la diversidad de asuntos que se nos presentan, por lo que se podría considerar este film una “drama-comedia”.

A decir verdad no me tiembla el pulso, el habla, la mirada o lo que sea en mencionar a este film como una de mis películas españolas favoritas, me parece que todas las temáticas que aborda son bien llevadas, donde no se aparta el humor o la tensión que por momentos se observa.

El elenco es un lujo, Antonio de la Torre ganador del Goya al mejor actor de reparto, Quim Martínez a actor revelación, Marta Etura nominada a mejor actriz y evidentemente, no se puede obviar el premio a dirección novel para su director, más que recomendada.
10P24H