Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
12 de noviembre de 2015
Cierre de la trilogía final que en realidad era la trilogía inicial, que ahora en realidad tampoco va a ser la trilogía final. Tras dos espantosas películas 1999 y 2002, Lucas por fin logra un trabajo un poco más decente, pero que siendo sincero no me ha llenado en lo absoluto, salvo la batalla final que me parece bastante emocionante y emocional, pero cómo se llegó a tal punto es lo que no termina de cuajar.

Es decir, las implicaciones que hacen que nuestro héroe Anakin Skywalker (interpretado obscenamente mal por Hayden Christensen) se convierta en un antihéroe no se muestran totalmente sólidas, por el contrario se antoja muy sacada de la manga, no se desarrolla de buena forma sino que se lanza a la carrera. Más aún que la historia de amor entre dicho personaje y Padmé (Natalie Portman) se muestra más falsa que los efectos especiales del Episodio I.

Para ser un poco justo con Christensen, la verdad es que en el presente Episodio III no lo hace tan mal, quizá porque su personaje ya se define como lo que realmente es y no anda de mocoso mimado jodiendo la paciencia, y cuando parece que lo va a ser, afortunada y efectivamente, se pasa al lado oscuro. Dentro de toda la amalgama de maquillaje y robots cuesta identificar personas de carne y hueso y por ende buenas actuaciones, realmente el único que sobresale es Ewan McGregor e incluso Ian McDiarmid hasta que lo llenan de maquillaje y supongo que prótesis.

Con esta trilogía queda claro que George Lucas no le sienta bien manejar el gran universo que creó, puesto que su labor aquí es muy plana, batallas desde el minuto cero que bien uno podría echarse una siesta de cinco minutos y no se pierde de nada. Aparte hay veces que se quiere mostrar tanto que hay una saturación excesiva de elementos en pantalla que no aportan nada. Por otro lado, nuevamente aquí el villano, este afamado General Grievous (voz de Matthew Wood) se queda cortísimo, aunque es claro que aquí las ideas iban encaminadas hacia otro lado.

Más allá de esto, en lo que si gana el film es en muchos de los diálogos presentes en los personajes, que la verdad salieron muy profundos y es parte de la magia que tiene esta saga, sus reflexiones, el bien y el mal, el lado oscuro, el lado iluminado, etc. Por mi crítica yo sé que no parece, pero Revenge of the Sith es por mucho, muy superior a sus dos predecesoras, al menos se disfruta un poco para alguien que no es fan. Pero bueno, quería golpear en la llaga con mis impresiones.
10P24H