Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Ciencia ficción. Drama. Romance Cuando Danny y Karl, dos antiguos amigos de la universidad, se reencuentran en un juego de realidad virtual, sus partidas nocturnas tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2023
Danny (Anthony Mackie) y Karl (Yahya Abdul-Mateen II) son dos amigos que con el inevitable paso del tiempo sus vidas se han ido alejando aunque mantienen un tenue contacto, Danny ha formalizado un matrimonio con Theo (Nicole Beharie) con la que tiene un hijo y desean otro, mientras que Karl vive una vida más libertina con variadas relaciones.

Para el cumpleaños de Danny, su amigo le regala un nuevo videojuego de realidad virtual, este le da el título al capítulo y es una versión nueva de un clásico de peleas que jugaban siendo más jóvenes, ambos comienzan a jugar pero el realismo de este es abrumador, donde los protagonistas pasan al mundo virtual convertidos en los luchadores que escogen para pelear.

Escrito por Charlie Brooker creador de la serie, en uno de los capítulos donde lo referente al avance tecnológico y su impacto en la sociedad llega a cotas muy altas, convirtiendo algo en teoría simple y sencillo como un videojuego en algo alarmante, gracias a la interacción de los personajes con estos.

Un capítulo tan interesante como perturbador, bien actuado y dirigido con buen pulso por Owen Harris, experimentado director de televisión que previamente había tenido dos direcciones de muy buenos episodios de esta serie antológica: Be Right Back (S02-2013) y San Junipero (S03-2016).
10P24H