Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Terror. Fantástico. Aventuras Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la ... [+]
9 de junio de 2015
Película de uno de los subgéneros del cine de terror más afamados y rentables de la actualidad, el metraje encontrado. El presente es un film noruego, que se centra en un grupo de estudiantes universitarios que están realizando un documental, mientras investigan a un aparente cazador furtivo se dan cuenta de algo mucho más grande, el gobierno de su país “esconde” trolls en zonas y bosques protegidos, cuando ellos salen de esos lugares, este supuesto cazador se da a la tarea de, como imaginaran, cazarlos.

Este recurso del metraje encontrado es tan utilizado por dos razones principales, la primera que económicamente resulta mucho más accesible realizar una película de este tipo, por evidentes razones, la segunda, dentro de la funcionalidad de la obra, ayuda en crear una atmósfera al no ver ese algo que, por lo general, es sinónimo a algo tenebroso. Otros achacan una tercera razón de falta de talento de parte de sus realizadores para llevar adelante sus trabajos.

Ahora bien, en cuanto a Trolljegeren, me parece que las dos razones que yo menciono son más que justas, a saber de qué se trata de una película que no cuenta con el presupuesto de una gran producción estadounidense, y que además, juega con los personajes y el espectador con toda esta mitología que va creando, anormal evidentemente.

Sin embargo, todo palidece por culpa del guion, escrito por el mismo realizador. Cuenta con un inicio atrayente y un tanto misterioso, pero donde comienza la acción, donde este misterioso cazador empieza a seguirle la corriente a los estudiantes, todo se cae, se vuelve demasiado inverosímil como para creer lo que pasa en pantalla, no en cuanto a los Trolls, sino cómo se manejó la historia, que es muy poco creíble.

Porque por más contradictorio que suene, sin duda, los mejores momentos es cuando estos animalitos de la creación aparecen en escena, tanto técnicamente, como en lo visual, hasta la atención que se logra alcanzar, está realmente muy bien manejada, no así el timón del argumento. Entretiene, gusta, pero pudo aspirar a más.
10P24H