Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
26 de diciembre de 2012
Uxbal (Javier Bardem) lleva una vida bastante difícil, vive por y para sus dos hijos, buscando siempre lo mejor para ellos a pesar de las complicadas condiciones económicas en que se encuentra. Debe luchar contra su enfermedad, un cáncer terminal que está acabando con su vida y tiene que buscar equilibrar la relación con la mamá de sus hijos.

Básicamente, lo que hace para subsistir es negociar con unos chinos los cuales explotan a unos compatriotas suyos, además de velar porque unos inmigrantes senegaleses puedan vender productos de forma ambulante y, evidentemente prohibida. Además que su “habilidad” por comunicarse con los muertos le deja algunos réditos.

Biutiful es una película de denuncia social, de cómo convivir con una enfermedad terminal, un drama familiar y una sociedad corrupta, un film de un gran realismo, que muestra sin temor un lado de la sociedad que no se puede obviar. Quizá tenga una extensión en el metraje algo exagerada, pero que es sustentada por una labor genial de Bardem ante un film de gran crudeza
10P24H