Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama. Thriller En el verano de 1960, en la desolada región de la Patagonia, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina y se une a ellos para seguir la ruta del desierto en caravana. La familia hace renacer en él todas sus obsesiones por la pureza y la perfección. En especial Lilith, una niña casi adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua; en pleno despertar sexual, Lilith siente una ... [+]
17 de octubre de 2013
Es conocido por todos que tras el final de la II Guerra Mundial, una serie de nazis huyeron con el fin de no ser juzgados por sus crímenes, Sudamérica fue una de los lugares del planeta donde más se asentaron: Brasil, Paraguay y Argentina, ejemplo.

Uno de esos criminales fue el medico Josef Mengele (Àlex Brendemühl), apodado “El ángel de la muerte” debido a sus lamentables y obscenas experimentaciones con seres humanos, realmente aterradores.

La historia ficticia de la película, basada en una novela y guión de la misma directora, toma como eje central la instalación de Mengele en la Patagonia argentina, donde conoce a una familia con la cual comienza a relacionarse.

La trama -como es costumbre en la filmografía de Lucía- se observa desde el punto de vista de una chica, Lilith (Florencia Bado) la hija de la familia, la cual desde un inicio llama la atención del doctor alemán.

Wakolda es un film que como se puede apreciar es sumamente interesante, toda la historia que se forja entorno a esa familia y a Mengele es bastante sugestiva, bien narrada de forma lineal, pausada y lenta pero que nunca me aburrió ni me hizo perder el interés.

Una película muy bien contextualizada con la época, con actuaciones sobresalientes de todo el elenco (muy bien elegido), de verdad que Lucía logra sacar el máximo provecho a su elenco (Brendemühl está impresionante).

Una fotografía exquisita a cargo de su hermano Nicolás, hermosos paisajes se muestran a lo largo del film, muy gratificante también la música, no tan recurrente pero muy bien utilizada en diversos momentos.

En síntesis Wakolda es una gran película, a mí particularmente se me hizo muy llamativa, muy bien narrada, pero que sin embargo puede que a muchos les pueda resultar aburrida o lenta, repito para mí una genialidad con un final esperable pero emocionante.
10P24H