Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Ciencia ficción. Drama Una misteriosa mujer (Scarlett Johansson) deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal... Adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2015
La película se centra en una extraterrestre (Scarlett Johansson) que toma forma de mujer, maneja una camioneta y anda por diversos lugares de Escocia seduciendo hombres, a quienes les pide una dirección, les habla y se les insinúa sexualmente, para finalmente llevarlos a su casa donde les tiende una trampa y desnuda los apresa, para luego hacer su trabajo nuevamente una y otra vez.

La chica-extraterrestre está un tanto perdida, intenta adaptarse, no conoce el planeta y su mirada refleja extrañeza, realiza la misión que le fue encomendada (supongo) de forma metódica y relajada, sin embargo, avanzado el metraje hay un giro en su actitud donde se puede considerar que se pierde de dichas intenciones, se humaniza en el sentido de desviarse de lo que debe hacer.

Under the Skin está basada en una novela homónima escrita por Michel Faber, con guion del director en conjunto a Walter Campbell. El film tiene un mejor final que su desarrollo en conjunto, se vuelve reiterativa en los primeros minutos, por lo que cuesta que arranque, es interesante, no lo puedo negar, sin embargo esta monotonía la hace decaer.

Cuando tiene el quiebre argumental, la cosa cambia pero muy poco, cuesta detectar que es lo que Glazer pretende contar, toca todo tan levemente que no llega a ningún buen sitio. Se puede detectar que pretende realizar un análisis introspectivo del extraterrestre en el planeta tierra, pero no llega a nada, ni siquiera se puede hablar de una crítica a la sociedad porque ni eso se puede tomar en serio.

En cuanto a los aspectos no tan personales pero que si se ven, la película está bien hecha, se logra crear un aire enrarecido, mucho en parte gracias a la función de la música compuesta por Mica Levi, con sonidos extraños que inundan nuestro sentido, creando una atmósfera fuera de lo común. Además de esto, hay secuencias muy bien conseguidas, el famoso cuarto negro, un viaje en moto y en especial sobre el cierre, otras no tanto como las que suceden dentro de la camioneta.

En el párrafo anterior menciono que me alejó de las cuestiones personales que había dicho anteriormente, porque el film se vale de las interpretaciones que se tengan de ella, puesto que hay que descifrar su trasfondo, quitando toda la envoltura de lo visual que en general está bien construido, pero si se hurga un tanto en su interior ahí está el problema. Deficiente.
10P24H