Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama. Bélico. Intriga Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2012
Tercera parte de la trilogía llamada "Europa" de Lars Von Trier, en esta ocasión presenta un film visualmente extraordinario, que juega con el color y el blanco y negro, con la fotografía y el montaje de la película.

La voz hipnótica y penetrante de Max Von Sydow, que surge como narrador, nos va dirigiendo a través de la pantalla en diversos momentos, otro punto acertado en el trabajo de dirección de Von Trier.

El cual también logra una atmosfera deprimente y asfixiante, en un país aún en ruinas y que no olvida la nefasta guerra recién terminada. En un país donde la opresión es persistente, algunos derechos civiles son negados y los atentados son cosa de todo los días.

A ese ambiente se tiene que enfrentar Kessler, que llega a Alemania proveniente de los Estados Unidos para trabajar, con toda la buena intención de ayudar a una sociedad devastada.

Con todos los aspectos positivos que le encuentro a la película, ésta no me termina de
convencer y se convierte en un producto regular, la historia no termina de convencer en su tratamiento y desenlace. Personalmente me parece que se pierde mucho tiempo en situaciones innecesarias para la trama.

Finalmente resulta un producto muy interesante, estéticamente atractivo, pero con una historia que le hacía falta pulirla más, o al menos pulir más el metraje para que no se pierda ni divague tanto.
10P24H