Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama. Thriller Richard (Paddy Considine) siempre fue protector con su hermano menor Anthony (Toby Kebbell), un joven algo corto. Pero cuando Richard abandona el pueblo para unirse al ejército, Anthony cae bajo la influencia de Sonny (Gary Stretch), un traficante de drogas... (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2014
La película se desarrolla a lo largo de cinco días en los cuales Richard (Paddy Considine) tomará venganza de unos holgazanes traficantes de drogas que en su ausencia, abusaron y molestaron a su hermano Sonny (Gary Stretch), un chico indefenso con problemas mentales.

El film cuenta con 90 minutos de metraje muy bien aprovechados donde se va armando bien la trama que se desea contar, en un inicio pareciera algo banal lo que vemos, pero poco a poco el interés por lo que se muestra va en aumento, así como el repudio hacia esos hombres, el accionar de Richard se entiende.

El director recurre a la cámara en mano para transmitir esa sensación de estar presentes al lado de los protagonistas, lo que hace que todo se vea muy natural, en ningún momento se antoja forzado ni repetitivo, el elenco es parte importante también, teniendo un trabajo correcto, sobresaliendo Considine.

La musicalización de Aphex Twin, así como el trabajo de montaje a seis manos es un punto a destacar, esto porque la constante utilización de flashbacks está muy bien amarrada con el relato. Un film de redención y venganza bastante atractivo, una obra violenta pero donde la utilización de ésta es bastante sutil.
10P24H