Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres simios, la doctora Zira, Cornelius y el doctor Milo, han conseguido sobrevivir al desastre nuclear que ha destruido su planeta y, tras reparar la nave de los seres humanos, viajan a través del tiempo hasta aterrizar en la Tierra a finales del siglo XX. Mientras son objeto de estudio en un centro de investigación para determinar su nivel de inteligencia, se niegan a revelar sus conocimientos sobre la civilización humana. (FILMAFFINITY) [+]
23 de octubre de 2012
Si Beneath fue bastante rarita, Escape resulta ser un producto sumamente risible, situación que se da por ser muy light y nuevamente como hecha a la carrera aprovechando aún el “boom” de la película original.

La premisa es interesante -aunque no deja de ser poco creíble-, antes del catastrófico desenlace de la segunda parte, tres simios logran escapar en una nave espacial y viajan al pasado donde la tierra es dominada por los humanos (igual que la primera parte solo que a la inversa).

Evidentemente comienzan una serie de indagaciones hacia los simios, volviendo le film muy predecible, primero cierta admiración y curiosidad, que poco a poco se va transformando en hostigamientos y agresiones.

El final solo nos deja la apertura para la eventual secuela que se dio un año después, me hubiera gustado saber que habría salido de secuelas más pensadas y con tramas más consolidada, pero es lo que hay.
10P24H