Francia Francia · Hendaye
Voto de joseanpv:
Ciencia ficción. Comedia. Drama Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2021
La película más que entretenida. Además de humor tiene mucho de drama y nos manda un mensaje brutal, demoledor y quizá muy reaccionario; con una mala uva tremenda que hay que saber leer entre líneas.
Los "salvadores del planeta" son literalmente "enanos". Enanos que no se dan cuenta que junto a ellos y su egoísmo buenista, hay gente que sufre y lo pasa mal. Es más fácil pensar en cosas abstractas como el cambio climático y el eco-apocalipsis que en la gente que nos rodea.
Resulta que la mejor persona del asunto es una inmigrante y coja, que además asiste (¡tócate las narices viniendo de Hollywood!) a una iglesia evangélica pentecostal o carismática de lo más cutre: Esa al menos sí hace cosas concretas por los demás, que cambian las vidas de manera práctica aunque sean simples granos de arena frente a los proyectos de los "bien pensantes".
Los diseñadores del plan mundial para salvar a la humanidad se presentan como una especie de secta hippie, y terminan donde deben (no "espoileo") bien lejos del mundo real. Ahí ya me partí la caja...
En fin; si sabes leer entre líneas, verás que el mensaje tiene mucha cola.
joseanpv