Voto de TANOMUERTO:
Terror. Romance. Thriller En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2022
Hace tiempo ví alguna escena suelta de esta película en un documental, y me llamó muchísimo la atención, pero he tardado bastante en encontrarla, y me ha costado lo suyo hasta que por fin he podido verla... y menuda desilusión.

Lo que parecía que iba a ser una interesante y original película vampírica, me ha resultado un producto algo soso, lento (no tengo nada en contra del cine ¨lento¨, cuando tiene sentido y se sabe hacer, pero esta es algo tediosa), y que tiene más de drama social con vampira de por medio, que algo que realmente llame la ateción.

Filmada en blanco y negro, con una banda sonora bastante oscura, de lo que más me ha gustado de la cinta, pero con una historia que no sabe muy bien hacia dónde va, y acaba siendo una mezcla entre planos con cierto toque artístico y diálogos que dejan bastante que desear.

Considero que la actriz elegida para ser la vampira, no es la mejor opción posible, y es que, pese en algunas escenas consigue crear cierto toque de ¨inhumanidad¨, hay otras que parecen justo lo contrario y cortan bastante la ambientación.

En definitiva, una película que se deja ver, pero de la que me esperaba algo muy distinto.
TANOMUERTO