Voto de TANOMUERTO:
Terror. Ciencia ficción Una erupción volcánica en el hemisferio Sur provoca una reacción en el Polo Norte cuya consecuencia es que un gigantesco iceberg queda libre en la superficie y al descongelarse, liberará a un ser que había atrapado desde tiempos prehistóricos, una mantis religiosa gigante. El insecto comienza sembrando el caos por donde pasa, volando hacia el sur (Canadá y EE.UU.) aniquilando todo lo que se cruza en su camino, ante el desconcierto del ... [+]
30 de octubre de 2021
Otra de ciencia ficción de los 50, década que tan buenos momentos nos dejó en lo que a serie b se refiere. En este caso nos olvidamos de los recurridos extraterrestres, para optar por otro clásico de la época: los monstruos gigantes. En este caso, una mantis religiosa que mantendrá a los estadounidenses en vilo durante varios días.

Hay que decir que la trama es simple, pero eficaz: un insecto gigante que quedó encerrado en el hielo miles de años atrás, vuelve a la vida para traer el caos a los ¨iuesei¨, y los esfuerzos del ejército y miles de colaboradores civiles para dar con tan gigantesco pero desapercibido bicho.

Lo mejor de la película, sin duda, es el propio monstruo, que está realmente currado y da bastante el pego, tanto por movimiento como por bien hecho.

Y ahora lo malo: que la mayor parte de la duración de la cinta transcurre buscando al bicho, de la manera más monótona posible, y al mismo tiempo, claramente, dedicándose a dar una publicidad bestial a las fuerzas armadas norteamericanas, y es que no paran de mostrarnos militares haciendo maniobras, que si aviones, que si técnicos de radar ejerciendo sus funciones... y así hasta la saciedad, tanto, que lo que podría haber sido una amena película de ci-fi de serie b de monstruo gigante, acaba siendo algo bastante peñazo.

Está bien hecha, seriamente hecha, pero aburre un poquitín.
TANOMUERTO