Voto de TANOMUERTO:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Adaptación coreana no oficial de "Dragon Ball" der Akira Toriyama. Fue estrenada en diciembre de 1990 y sigue de cerca la historia original, adaptando los eventos relacionados con la saga del Emperador Pilaf e introduciendo algunos momentos de la saga de Vegeta, con Nappa haciendo una pequeña aparición. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2021
Casposidad bestial, con un presupuesto mínimo... pero con ganas.

Muchos de mi generación vimos aquel esperpento llamado ¨Dragon Ball: Empieza la Magia¨, aquel live-action horrible y que no se parecía en nada la serie, sin embargo esta versión no la había visto hasta ahora, y quitando lo claramente mala que es... pues oye, como adaptación de la primera temporada de Dragon Ball, no está nada, nada mal.

Uno se pone a pensar en aquella monstruosidad del cine que fue ¨Dragon Ball Evolution¨, y joder, esta película hecha con 4 duros es mucho mejor adaptación.

Humor tonto japonés, disfraces cutres, efectos especiales simples... pero te están contando la historia que conoces, que algo es algo, manteniendo a todos los personajes principales (mi favorito es Puar, interpretado por... ¡un peluche de Puar!) jajajjaja

Lástima que el final si lo cambiaran, estaba claro que no daban para más. Todo un descubrimiento (para bien y para mal) esta cutre-caspa versión de Dragon Ball.
TANOMUERTO