Voto de TANOMUERTO:
Intriga. Comedia Adaptación en clave de humor de la novela de Agatha Christie "The ABC Murders", en la que el detective belga Hércules Poirot viaja hasta Inglaterra siguiendo el rastro de un asesino que está matando a sus víctimas por orden alfabético. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2023
Tony Randall toma en esta ocasión el rol de Hércules Poirot protagonizando una adaptación a la pantalla grande de un relato de Agatha Christie, esta vez con cierto tono cómico que para mi gusto no ha resultado bien conseguido.

Tenemos a una mujer que está cometiendo crímenes, a primera vista sin nada en común entre las víctimas, excepto que las iniciales de sus nombres coinciden con las primeras letras del alfabeto (A.A., B.B., C.C. y así sucesivamente).

La trama de la peli promete, y tiene buenos actores en ella, pero mantiene durante todo el metraje una especie de comedia sin gracia que no consigue atrapar. ¿Hubiera sido mucho mejor si hubiera sido más cómica, o más seria?, sin duda.

Hay algún momento que te saca la risa tonta, pero por ejemplo, las de Miss Marple, sin ser realmente cómicas, resultaban más divertidas. (Por cierto, de los mejores momentos de la película, precísamente el ¨momento crossover¨ con Miss Marple, musiquilla incluída).

Tengo que reconocer que me estaba llamando tan poco la atención que no le prestaba demasiada atención, pero todo cambia en la parte final en el tren, que la verdad es que la cosa mejora, aunque acabe pronto.

En definitiva, para ver una vez si quieres ver toda la filmografía de adaptaciones de Agatha Christie, como yo, pero no esperes la gran cosa.
TANOMUERTO