Voto de TANOMUERTO:
Thriller. Terror. Acción Para los miembros de un movimiento clandestino, ya no es suficiente una noche anual de anarquía y asesinatos, así que deciden devolver a Estados Unidos el caos y las masacres sin fin, donde nadie volverá a estar a salvo... jamás. Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch Huerta) viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la tradicional purga, una banda de ... [+]
13 de noviembre de 2022
Quinta parte de la saga, que se dice pronto.
Me gusta como esta serie de películas han sabido reinventarse una a una, manteniendo siempre la idea principal, pero cambiando totalmente el rollo, consiguiendo lo que muchas sagas no consiguen nunca: no repetir la misma historia una y otra vez.

Si la anterior era la precuela, esta sería la última parte -al menos por ahora-, donde el tema de la purga ha reventado y ya no solo se limita a una sola noche, sino que es contínua, donde los racistas se dedican a matar a todo aquel que consideran que está ¨invadiendo¨ su país.

Hace una crítica social bestial a la sociedad americana moderna, y el nivel de acción está muy por encima de las anteriores, teniendo escenas de destrucción en ciudades tremendas.
Me ha parecido realmente conseguida, y muy entretenida.
TANOMUERTO