Voto de TANOMUERTO:
Thriller. Drama. Terror La historia de un joven que quiere darle un nuevo giro a la escena del black metal en Oslo, Noruega, acaba teniendo consecuencias fatales. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2021
Una película basada en la supuesta historia real de Euronymous, Varg Vikernes y el llamado ¨inner circle¨ que tanto dieron que hablar en los 90, al menos para los que estamos metidos en el mundillo del metal extremo y conocemos la historia, sea más o menos creíble.

La película está bien hecha, la verdad es que la he disfrutado. Se han buscado a actores que dieran el pego para los personajes, aunque el que hace de Varg está un poquito fofo xD.

Es interesante toda la parte de la creación del True Norwegian Black Metal, y toda la parte de Dead está muy bien. Lástima que desde que aparece Varg todo se centre en las diferencias entre los 2 protagonistas, y el tema musical quede un poco de lado. Me hubiera gustado que se centraran bastante más en la música, aunque hay que reconocer que, quitando Bohemian Rhapsody, creo que es la película donde se centran y se respeta más el mundillo musical del Heavy Metal.
También me ha llamado la atención lo explícita que es la película en el tema violento, no se cortan a la hora de mostrar los cortes y puñaladas, y las escenas de las quemas de iglesias están realmente curradas (y muy disfrutables jajaja).

En general, una película que todo amante de la música metal debe de ver.
TANOMUERTO