Voto de TANOMUERTO:
Aventuras. Fantástico Adaptación del clásico de Julio Verne. Un científico organiza una fabulosa expedición para llegar al centro geográfico de la Tierra. Acompañado de una pareja de novios y un pastor, durante el viaje tendrá que vérselas con seres extraordinarios y diversos peligros. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2021
Juan Piquer Simón me parece un genio incomprendido del cine español.
Uno de los cineastas más imaginativos y que, con presupuestos bajos y buenas intenciones, hizo muy buenas películas de serie b.
Esta fue su primera película, y ya apuntaba a razones. Una versión algo libre de ¨Viaje al Centro de la Tierra¨ de Julio Verne, convertida en peli de aventuras ligera para toda la familia. ¿Que es cutre? Por supuesto, pero... ¿es entretenida? Muchísimo. Y de eso se trata este tipo de cine.

En su momento, los años 70, en España, fue todo un triunfo, y con razón. Hoy día la verán muchos que van de entendidillos de cine y dirán que es malísima, sin pensar en como eran las cosas en su momento, el presupuesto y la intención, y eso son cosas básicas a la hora de considerar una película.
Una trama que ya conocemos, personajes carismáticos, una organización del viaje bastante absurda, y decisiones y situaciones tan tontas que no pueden más que sacarte una sonrisa.

Efectos especiales que van de lo bastante bueno (desprendimientos, explosiones y cosas así) a lo cutre-casposo, en el tema de los monstruos de goma, que son de lo más simpático.
Además, la historia tiene un elemento muy curioso en el personaje de Olsen y todo lo que le atañe.
TANOMUERTO