Voto de TANOMUERTO:
Terror Un siniestro enterrador que se hace llamar Zé do Caixao quiere encontrar a la mujer perfecta para que su estirpe se prolongue. Para ello va secuestrando, aterrorizando y torturando a diversas mujeres. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2023
El cine hay que verlo pensando en la época, cultura e ideologías reinantes en la época en la que se filmo cada película, es la única forma de entenderlas de verdad. Yo ví esta película hace cerca de 20 años, bastante joven y sin esa forma de pensar (fruto de la poca experiencia cinéfila) y me pareció una película bastante mala, muy ¨antigua¨ y sin mucho por destacar. A día de hoy me he propuesto ver toda la filmografía de ¨Ze do Caixao¨, y quería darle una nueva oportunidad a esta, antes de ponerme con las siguientes.

Y me ha parecido mucho mejor que en aquella primera visualización. Una maravilla de película no es, pero mi puntuación ha pasado de un 3 a un 6, es una diferencia abismal.

Tenemos la historia de un hombre, malo por naturaleza, que en una época donde la gente era tan religiosa, reniega del catolicismo, trata mal a la gente y su maldad va en una espiral descendente, desde maltratar a sus vecinos, aprovecharse de las mujeres, hasta llegar al asesinato en múltiples ocasiones, siempre riéndose de las consecuencias de sus actos.

La peli está bien hecha, y el protagonista hace un gran papel. No es una historia que a día de hoy parezca original, pero lo dicho, eran otros tiempos, y está más que decente.
TANOMUERTO