Voto de TANOMUERTO:
Bélico. Drama Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2021
Película sobre las hazañas del general Patton durante la duración de la Segunda Guerra Mundial, centrándose más en su forma de ser y actuar, que en la propia guerra en sí.
Un hombre, como dicen en la peli, de otra época, defensor del honor y de la inteligencia, fuerza y resistencia del hombre en la batalla. Un genio militar prácticamente imparable, al que detenía las órdenes de sus superiores, no él mismo.

Un estratega que usaba su propia experiencia, y la de muchos hombres anteriores a él, pues era un estudioso de la historia bélica de la humanidad, para ganar cualquier batalla.
La película está muy bien lograda, tiene buenos efectos especiales de explosiones, tiros y demás, y muestra un tremendo despliegue de armamento militar.

Tengo sentimientos encontrados con la peli, debido a que yo considero héroe a quien participa en la lucha, no al que manda a la gente a esta, como es el caso. Su propia frase define la película: ¨Quiero que recordéis que ningún bastardo ganó jamás la guerra muriendo por su patria: la ganó haciendo que otros pobres estúpidos bastardos más tontos murieran por ella¨.

Llama la atención el oficial nazi, estudioso de este hombre, al que si hubieran hecho caso las cosas hubieran sido muy distintas. Un verdadero admirador de su ideología y métodos.
En general, pese a lo comentado antes, la película es muy buena y digna de verse.
TANOMUERTO