Voto de TANOMUERTO:
Terror. Drama. Thriller Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y cuya madre es una fanática religiosa que lidera una secta apocalíptica llamada "Santa Sangre", experimenta una serie de atroces vivencias que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2024
¿Qué ocurre cuando Jodorowsky intenta hacer un slasher? Pues que sale esta curiosísima película que me ha parecido realmente digna de verse.

Es, sin duda, la película menos surrealista que he visto de este estrambólico director, lo cual no quiere decir que no tenga sus buenas dosis de paranoias, que las hay, como no podía ser de otra manera.

Con una historia muy bien articulada, personajes realmente carismáticos y algunas ideas que quedan geniales plasmadas en pantalla (la relación madre-hijo, y esa forma de usar los brazos de él, me pareció fascinante!!) se nos presenta una historia dramática, con sus toques de gore y un buen tratamiento psicológico que me ha calado bastante.

Protagonizada por los propios hijos de Jodorowsky (un hermano hace del personaje de niño y el otro hermano de él mismo de adulto, qué curioso), con escenas que sabes que sólo podrían salir de la mente de este cineasta, y con una tremenda parte final. Muy recomendable, aunque no es cine para cualquiera.
TANOMUERTO