Voto de TANOMUERTO:
Cine negro. Intriga Michael O'Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2021
Una buena muestra de cine negro, dirigida, escrita y protagonizada por Orson Welles, donde, a diferencia de otras muchas historias del estilo, aquí el meollo de la trama tarda bastante en desarrollarse.

Primero se nos presentan los personajes, y se establecen sus relaciones entre ellos, vas conociendo sus maneras de ser, sus pros y sus contras, y cuando estás ya bien metido en la película, se establece la intrigante historia, bastante enrevesada, y nuestro protagonista acaba en el centro de todo.

Cuenta con muy buenas actuaciones, y toda la segunda mitad de la película engancha muchísimo, intentas no perderte un segundo para estar al tanto de cada pequeño detalle que ocurra.
La parte final está realmente bien, la voz en off ayuda mucho en la historia, y acaba de una manera más que correcta tal y como se iba todo desarrollando.
Cine negro del bueno.
TANOMUERTO