Voto de TANOMUERTO:
Drama Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2022
Biopic basado en la controvertida y autodestructiva carrera de Jim Morrison, y su banda, The Doors, que tan grandísimos fueron en los 60-70.

Toda una sorpresa el papelón de Val Kilmer como Jim Morrison, en quizá uno de los mejores papeles de su carrera y hay que decir que, al menos en el 95% de la película, el personaje o está borracho, o drogado, o ambos, lo cual no debe de ser tan fácil de interpretar.

Me ha gustado que la peli se centre bastante en el ámbito musical, sonando a lo largo de su duración bastantes temas musicales de la banda, y es interesante como las letras coinciden con cosas que ocurren en la película multitud de veces, como queriendo mostrar de dónde saca un letrista su inspiración para escribir, de los hechos diarios de su vida.

También nos enseñan bastante de la sociedad tan complicada de la época, los tiempos de los hippies, los tiempos del Vietnam, donde la libertad chocaba contra las restricciones sociales más que nunca.
La película es bastante psicotrópica -con tanta droga, como para no serlo- y en ocasiones, bastante onírica, como queriendo dar una idea de las cosas que pasaban por la mente de esta persona tan profunda y ¨mística¨, por qué no decirlo.

Personalmente, y aunque siendo conocedor de la banda, la verdad es que la historia de la vida de Jim Morrison no la conocía en lo más mínimo, y esta película -que a saber hasta qué punto se puede considerar como realista con respecto a su vida, como la mayoría de biopics-, me ha parecido bastante buena y digna de recomendarse.
TANOMUERTO