Voto de TANOMUERTO:
Drama. Bélico A pesar de su origen humilde, Bruno Stachel (George Peppard) ha logrado convertirse en piloto, aunque durante el camino no ha tenido inconveniente en pisar, a veces de forma deliberada, las sensibilidades de sus aristocráticos camaradas. Bruno gana el Águila Azul, la condecoración más importante a la que puede aspirar un aviador y se convierte en un héroe nacional. El general Von Klugermann (James Mason) decide explotar la fama del ... [+]
19 de junio de 2021
Curiosa esta película, basada en la Primera Guerra Mundial, centrándose en la fuerza aérea, y con los alemanes como protagonistas.

Siendo una peli estadounidense, llama la atención, aunque conforme avanza la peli, con la forma de comportarse estos soldados y tal, se entiende que la hicieran así... No iban a poner a los soldados americanos tan egocéntricos y sociópatas, no, los americanos son todos héroes... jajjajajaja

Bueno, la peli cuenta la historia de un aviador, que a diferencia del resto, que suelen venir de clases sociales altas, este viene de baja alcurnia, pero sobresale rápidamente entre los demás.

Para ser bélica, no vemos demasiada acción a ¨nivel de tierra¨, quitando un par de escenas, en esta película lo principal son los aviones, y es que es todo un gusto ver representaciones de los aviones de la Primera Guerra Mundial haciendo maniobras, enfrentándose, etc, la verdad es que está realmente conseguido. Hoy día una película así no tendría ningún mérito. ¿En los 60? Me parece una pasada.

También destacar las escenas de lucha de aviones, que en ocasiones parece que estemos viendo un videojuego moderno. Molan lo suyo.

Y detrás de la historia del protagonista, vemos como el ejército alemán lo usa como maniobra propagandística, hasta la chocante parte final.
Una película diferente, interesante de ver.
TANOMUERTO