Voto de TANOMUERTO:
Acción. Drama. Fantástico Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2021
Me ha encantado. No he visto ninguna de las versiones antiguas de la historia de los 47 Ronin, pero esta, aún siendo en plan ¨fantasía épica del Japón feudal¨, consigue crear una atmósfera magnífica.

Considero que lo que la hace tan especial es que, en vez de simplemente haber creado un producto palomitero, realmente se han currado la película.

El modo de mostrar el tema del honor japonés y las jerarquías es magnífica, Keanu Reeves hace un gran papel, y el resto de personajes protagonistas, en general, son muy carismáticos. (¿Alguien me explica qué hace el tio de los tatuajes en el cartel, si es un personaje secundario que no sale ni 2 minutos?).

El tema de la fantasía también está bastante currado, y los efectos visuales no desilusionan.

Pendiente me quedan un par de versiones antiguas, para comparar la historia, que supongo que difiere bastante de la de esta nueva versión.
TANOMUERTO