Voto de TANOMUERTO:
Terror. Aventuras Dos arqueólogos, padre e hijo, dirigen una expedición que está estudiando en Egipto la tumba de la reina Anaka. El padre comete el inmenso error de leer en voz alta un conjuro que devuelve la vida a Kharis, el guardián de la reina, el cual, a partir de ese momento, no tiene más objetivo que eliminar a quienes han turbado el reposo de Anaka. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2023
Habiendo visto tantas versiones de la historia de la momia, no me entra en la cabeza que, hasta el momento, no hubiera visto la versión de la Hammer, con Peter Cushing como protagonista y un tremendo Christopher Lee como la enorme e imparable momia que se nos presenta en esta película.

La historia, pues bueno, a estas alturas no sorprende para nada, viene a ser la misma que ya se nos presentó en la versión de Karloff de los años 30, y más especialemente en la saga de Lon Chaney de los 40, de la que es totalmente un remake, pantano y egipcion que controla la momia incluídos.

La peli tien buen presupuesto y actuaciones, con ese rollillo en la ambientación que sólo lograron crear en la Hammer de estos años. Digna de verse.
TANOMUERTO