España España · Madrid
Voto de CHOMSKY:
Drama En 1937 un niño tibetano es elegido por un grupo de monjes para representar a su pueblo y convertirse en el decimocuarto Dalai Lama, la más alta figura del budismo en el Tibet. El sistema es expeditivo: el niño, de dos años, es arrebatado a su familia y llevado al palacio de Potala para ser educado y preparado para asumir el liderazgo político y espiritual. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2011
La película es la biografía, desde su nacimiento hasta su salida del Tibet, del actual Dalai Lama, ese tipo tan majete con gafas que todos conocemos.

Los escenarios, la puesta en escena, la fotografía, son muy buenos. Es gran cine, pero...la historia se cuenta sin ritmo, es la típica película "lenta". Los intérpretes se olvidan pronto, en mi opinión la película es fría.

Hay que tener en cuenta que la película es reivindicativa, es otra protesta más sobre la ocupación china del Tibet - en ello apoyo al director - a partir de la descripción del desarrollo de la vida de una persona muy valiosa por sí misma, como es el Dalai Lama. Hay aspectos y mensajes que los que conocen el budismo valorarán y agradecerán, y es muy interesante cómo muestra el director la evolución y el florecimiento de estos aspectos en la figura central de la película.

Si os atraen las túnicas color azafrán, es vuestra película
CHOMSKY