España España · Avila
Voto de isis:
Drama Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por "la solución final". (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2013
Soy ferviente admiradora de Margarethe von Trotta, conozco su trayectoria que sólo ha despertado en mí admiración, y creo que esta película ha sido un gran error, y que la directora ha sido mal guiada y fatalmente aconsejada en la visión de esta película: no hay una visión propia de la directora, cosa extraña.

En mi humilde y sesgada opinión, Margarethe von Trotta no ha estado a la altura de sus otras obras (Vision, Rosa Luxemburgo). Creo que la perspectiva que nos ofrece de la pensadora es del todo inadecuada, aburrida, aburguesada, repetitiva y obsesiva en gestos poco convincentes, que no se pueden disimular ni con el exceso exagerado de humo.

La Sukowa parece sobreactuada, y diciéndolo corro el riesgo de parecer pedante: la fantástica Barbara Sukowa parece sobreactuada, y tiene que existir una explicación para ello. No se me ocurre otra explicación para este hecho que la palidez y torpeza del guión: la única idea que aparece de la pensadora se repite hasta la saciedad y se va desvirtuando en cada repetición. Y no hay más: no hay trama, no hay apenas narración, solo el ir desluciendo lo poco que había.

Creo que por motivos ajenos a la voluntad de la excelente directora se ha perdido una oportunidad para lograr mostrar al público quién era la pensadora. Y no acabo de entender tanta ecuanimidad y unanimidad en la crítica de esta película.
isis