España España · Santa Coloma de Gramanet
Voto de furriel:
Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, una familia inglesa que vive en un pequeño pueblo intenta sobrevivir a los bombardeos alemanes. La madre se encuentra al frente de la casa esperando que su hijo y su marido regresen de la guerra. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2019
Critica: Al margen del mensaje patriótico, que nos recuerda un poco a los cortos que se hicieron del Pato Donald por la misma época, durante la primera hora hay una buena presentación de los personajes, y un ritmo que durante la segunda hora va decayendo a medida que interviene el tema bélico, y que realmente es tratado de una manera bastante superficial, sin prácticamente filmaciones explicitas del conflicto.
Para no tratarse de actores muy conocidos aquí en España, el especialista del genero William Wyler mezcla momentos dramáticos, con autenticas conversaciones de temas en general superfluos con algunos algo más trascendentales.
Otros comentarios:
- Greer Garson y Richard Ney (Madre e Hijo en la ficción), se casarían un año después, ..., no con excesiva fortuna.
- Siempre se agradece la presencia de Henry Travers (El Sr.Ballard), el popular ángel de "Que bello es vivir".
- Teresa Wright (La novia del hijo), protagonizaría un año después "La sombra de una duda" de Hitchcock.
furriel