Belize Belize · Te mando a
Voto de DanaX:
Intriga. Thriller Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2013
"Tesis sobre un Homicidio" es la más que correcta y entretenidísima nueva película protagonizada por Ricardo Darín. Desde el primer momento nos damos cuenta que estamos ante un filme que se cuece a fuego lento y que nos recordará a algunas películas del género thriller-suspense como la propia "Tesis", "Fracture", "Crimen Perfecto" entre otras.

El filme está construido con agilidad y poco a poco se va creando un clima de tensión que, si bien no llega a ser totalmente insoportable, sí que es suficiente para no dar tregua al espectador. La resolución de la trama entiendo que no a todos convenza, pero a mí me pareció interesante. Ya lo comento en spoiler.

En cuanto al reparto, para no variar Ricardo Darín lo borda en un papel que parece pensado para él. Alberto Amman está creíble, pero la tal Calu Rivero es de lo peorcito que he visto últimamente. Tanto su actuación como el doblaje de Alberto Amman restan bastante a una película que podría haber dado un poco más de sí.

Lo mejor: Ricardo Darín
Lo peor: Calu Rivero
DanaX