España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
9 de diciembre de 2022
Película distópica de corte apocalíptico que nos muestra una humanidad futura devastada por problemas tan graves como el exceso de población, la carencia de alimentos, las diferencias de clases o la pobreza extrema. La película protagonizada por Charlton Heston, un experto del género tras aparecer en "El planeta de los simios" y "El último hombre vivo" nos traslada al Nueva York de 2022 (la película se gravó en 1973), donde la gente por falta de comida y recursos está siendo alimentada con una materia llamada Soylent Green de dudosa procedencia mientras que sin tener nada que ver aparentemente un policía llamado Robert Thorn (Heston), investiga un asesinato.
El gran acierto de "Soylent Green" (ese es el verdadero nombre de la película no el nefasto título con la que la presentaron en España), está en la elección del reparto en la que aparte de Heston aparecen el mítico Joseph Cotten y el brillante Edward G. Robinson en su última película regalándonos además la mejor escena del film.
Toda la historia está bien contada y es interesante ya que nos cuenta con la mirada del pasado muchos de los problemas con los que nos enfrentamos como sociedad en la actualidad, puede parecer por momentos una película desfasada o incluso exagerada pero no está de más reflexionar sobre algunos de los temas que van apareciendo en el metraje.
Muy recomendable.
Scarface