España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Aventuras. Fantástico Adaptación de "La Odisea" de Homero. Terminada la guerra de Troya con la victoria de los griegos, Ulises (Kirk Douglas) navegará durante diez largos años, teniendo que superar terribles dificultades, antes de llegar a su palacio de Ítaca. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2018
Adaptación de "La odisea" de Homero para mayor gloria de Kirk Douglas. La película es una mezcla de cine de aventuras y peplum que nos narra la odisea de Ulises para regresar a Ítaca una vez terminada la guerra de Troya, a pesar de unos efectos especiales artesanales que se ven muy desfasados hoy en día la historia está contada con un ritmo inusual que hace que nos adentremos rápidamente en los naufragios, emboscadas, romances y competiciones para recuperar a la vieja amada. A parte de contar con Kirk Douglas, el mejor Ulises que ha dado el cine sin duda, también merecen ser destacadas las interpretaciones de Silvia Mangano como Penélope y Anthony Quinn en el rol de Antinoos, supongo que por culpa del alto salario de estas tres estrellas se resintió un poco el presupuesto en decorados y vestuario aún así esta versión de "La odisea" es la mejor que se ha hecho para el cine. Película de visión obligada para cualquier amante del cine clásico.
Scarface