España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Comedia. Romance. Thriller Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, ... [+]
7 de enero de 2022
Dirigida por Álex de la Iglesia "Crimen ferpecto" es el particular homenaje que hace el director al gran clásico de Hitchcock "Crimen perfecto" aunque De la Iglesia mezcla el suspense de la original con su humor característico y macabro con el que ya disfrutamos en "El día de la bestia" y "La comunidad". Con un arranque inmejorable la película nos presenta a Rafael (Guillermo Toledo), un joven vendedor que triunfa con las mujeres y aspira a convertirse en jefe de planta de unos grandes almacenes, pero su principal rival Don Antonio (Luis Varela), factura más que él y se queda con el puesto, durante una discusión Rafael termina asesinando accidentalmente a Don Antonio con la mala suerte de que Lourdes (Mónica Cervera), una subordinada poco agraciada físicamente ha sido testigo del suceso así que a través del chantaje consigue de Rafael todo lo que siempre había deseado.
La película se beneficia del enorme carisma que destila Guillermo Toledo en todo momento, de la brutal interpretación de una desconocida Mónica Cervera y de un reparto muy solvente donde destacan Luis Varela, Enrique Villén, Fernando Tejero o el gran Javier Gutiérrez, además como es habitual en De la Iglesia toda la película está llena de mensajes críticos sobre nuestra sociedad, en esta ocasión le toca a los centros comerciales y el consumismo exagerado, al matrimonio y a la obsesión de mucha gente sobre la imagen que proyectan hacia los demás.
En resumen, típica película de Álex de la iglesia que sin ser de las mejores de su filmografía entretiene y divierte así que poco más se le puede pedir.
Scarface