España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Acción. Comedia Cuando un par de asesinos sin escrúpulos consigue huir de prisión, dejando tras de sí un horrible reguero de sangre, al malhumorado detective Jack Cates no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond de la cárcel para que le ayude a encontrar a los criminales. Sin embargo, sólo dispondrán de 48 horas porque Hammond debe regresar a prisión. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2021
Dirigida por Walter Hill en 1982 "Límite 48 horas" fue la película que nos dio a conocer al gran Eddie Murphy además de inagurar el género tan de moda en los ochenta de las buddy-movies, un género que aportó grandes películas como "Arma letal", "Tango y Cash" o "Super detective en Hollywood" entre otras. La película es un correcto thriller con toques de comedia que nos cuenta como el policía Jack Cates (Nick Nolte), solo tiene 48 horas para resolver un complicado caso con asesinatos de por medio, y el único que puede ayudarle es Reggie Hamond (Eddie Murphy), un preso a punto de cumplir condena con asuntos pendientes con los criminales que busca. La pareja Murphy-Nolte es el gran reclamo y lo más destacado de esta película, de hecho debido al éxito cosechado se rodó una segunda parte (48 horas más), con los mismos protagonistas y director. A pesar de que el guion no es muy original Hill sale bastante airoso, sobre todo con las escenas de acción y las persecuciones por las calles de San Francisco, una ciudad por otro lado muy utilizada en grandes clásicos del género.
En resumen, no es una gran película pero merece ser vista, por su pareja protagonista y por ser un buen ejemplo del cine que se hacía en los ochenta.
Scarface