España España · Málaga
Voto de Jusante:
Comedia. Romance La inocente Ariane Chavasse (Audrey Hepburn) es seducida por un playboy millonario norteamericano llamado Frank Flannagan (Gary Cooper). Pero éste ignora que el padre de la chica es el detective privado Claude Chavasse (Chevalier). (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2009
Hacía muchos años que tenía ganas de ver esta película de Wilder, una de sus más enigmáticas por cuanto apenas sí se la suele destacar de entre la magnífica filmografía wilderiana y por lo poco vista que ha sido y es (yo, al menos, nunca la he visto programada por Televisión Española o la autonómica de turno -de las otras, mejor no hablar-). Siempre me he preguntado el por qué de esto. Ahora he logrado despejar esta cuestión, pues, gracias a una edición en DVD, por fin la he podido ver y... ¡qué decepción!, ¡¡qué aburrimiento de película!! Creía que nunca podría afirmar esto de una película de Billy Wilder: qué aburrida es. Y para más inri dura dos eternas horas (y diez minutos). ¿Que está elegantemente dirigida? Sí. ¿Que los actores, incluido el inefable Maurice Chevalier, están bien? Sí. ¿Que tiene momentos divertidos? Discutible. ¿Que la historia de amor es creíble? En absoluto. Comparada con otras películas de las llamadas "menores" de Wilder, como la ágil y divertida Sabrina, o como la extravagante y encantadora El vals del emperador, Ariane es un clamoroso patinazo del gran Wilder. Y es que, ya se sabe, nadie es perfecto.
Jusante