España España · MADRID
Voto de Laura:
Drama Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2018
El viajante (Asghar Farhadi, 2016) como la mayoría de las cintas del director iraní, se detiene en la moralidad y las consecuencias de nuestros actos. Más concretamente Farhadi nos cuenta las vicisitudes de una pareja de actores que deben abandonar su casa, ante un alto riesgo de derrumbe, y pasar a vivir en un piso, podría decirse, encantado por la inquilina anterior. Un cambio de vivienda que será fatal para el destino de la pareja, tras la humillación que sufrirá Rana (Taraneh Alidoosti) y que la sumirá en un estado de extrañamiento y malestar general. Porque por encima de todo El viajante pone su objetivo en lo dañino y difícil de reparar que puede resultar un ultraje, en este caso un asalto violento, durante el cual un hombre se aprovecha de su situación histórica de dominación, para ejercer su poder de forma totalmente reprobable. Rana tras el asalto no podrá volver a ser ella misma y además su estado mental se entroncará en posiciones ambiguas, ya que por un lado, lo sucedido le ha afectado tanto que ni siquiera puede verbalizarlo y por el otro, se niega a aceptar que su asaltante sea víctima de una venganza liderada por su marido.
Más en planoamericano.wordpress.com
Laura