España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
Musical. Romance Un compositor ruso que vive en París recibe el encargo de una productora norteamericana para que ponga música a una de sus películas. Remake en versión musical del clásico "Ninotchka". (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2010
El número final del Rock'n'roll, bailado con su tradicional sombrero de copa y su bastón, fue el último baile que Fred Astaire llevó a cabo para la MGM. Esta película, y ese baile, marcan el fin de una era, y el paso del testigo a un Elvis Presley que ya llenaba las salas de cine, al igual que las tiendas de música. No olvidemos que, en 1956, Elvis había protagonizado "Love me tender", y en ese 1957, se estrenó "El rock de la cárcel".

Esplendoroso fin. La pareja Astaire-Charisse realiza una de sus interpretaciones más brillantes, superando en cuanto a coreografía, en mi opinión, a la propia "The Bandwagon". Números como "I love all of you", o "Siberia" (con un sorprendentemente bueno Peter Lorre en papel cómico) pueden catalogarse como antológicos en la historia del musical. Uno ve a Fred Astaire bailando con una silla como compañera de danza, y contempla a Cyd Charisse en esa extraordinaria escena de cambio de ropa, y por nada del mundo imaginaría que está ante un género en declive... Sin embargo, así era.

¡Qué gran fin de fiesta!

CURIOSIDAD: durante el rodaje, Fred Astaire, que era viudo, se enamoró locamente de una de las bailarinas, con quien poco después protagonizó un show de televisión.
jfreyba