España España · Uppsalar
Voto de RranESP:
Fantástico. Acción Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2018
Es curioso como para unos esta película es de las mejores del año y para otros una de las peores. Y lo que yo me pregunto ahí es: ¿Cuántos de los segundos son ciegos seguidores de Marvel o simplemente no les gusta el género de Superheroes?.

Aquaman es escandalosamente espectacular, James Wan ha hecho un grandísimo trabajo de dirección. No le pongo un 10 porque creo que siempre hay un margen de mejora, aunque depende de gustos, siempre quieres más. Sí que es cierto que hay muchas, muchas escenas de acción, y alguno podrá echar en falta algo más de diálogo, pero en general el desarrollo de la película es sublime. El "timing" de cada escena y cada pesonaje, está estudiado milimétricamente para narrar la historia a la perfección y hacer disfrutar al espectador en cada acto.

Mención aparte la ambientación. Los escenarios son espectaculares, los efectos especiales en esta película merecen un Oscar. Te puede gustar la película o no, pero es indiscutible que todas las escenas bajo el agua (y alguna fuera) son extraordinarias.

¿Recomendarías 3D? Sí, definitivamente. Yo, excéptico del 3D porque las imágenes se ven más oscuras y al final solo aprecias 4 efectillos mal hechos, le dí una oportunidad a Aquaman y merece totalmente ese extra de dinero. El 3D está muy cuidado, durante toda la película se distinguen diferentes profundidades de plano incluso fuera del agua. Sumado a las grandes panorámicas del mar, hacen un resultado de 10.

A mi me encanta DC, como también me encantan Los Vengadores, disfruté como nunca viendo Infinity War. Pero yo entiendo que a los fanáticos marvelianos les incomoda ver como DC crece rápido y furioso.

Gracias James Wan.
RranESP