España España · Sevilla
Voto de Leonidas:
Terror. Drama Un ama de casa se introduce en el mundo de las artes satánicas al apuntarse a una asociación de mujeres del vecindario que se dedica a la magia negra. Tras tener un affaire con el amante de su hija adolescente, una demoníaca criatura comienza a acosarla sexualmente. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2019
Definiría esta película como un acercamiento desde la perspectiva de un director de género a una problemática muy en boga a finales de los 60 y principios de los 70: la rigidez de las convenciones de la vida burguesa, la situación de la mujer y, en fin, la ausencia de libertad. Este tema fue tratado por muchos otros, influenciados obviamente por las corrientes de izquierda, el movimiento hippie, de liberación sexual, etc., pero como digo, tenemos aquí el personal acercamiento de Romero, que lo trata con sus elementos típicos, tratando de encontrar el lenguaje en el que se siente cómodo, que no puede ser otro que el terror. Por muy extravagante que resulte la idea, en mi opinión el director ha conseguido salir airoso del reto.
Leonidas