España España · Sevilla
Voto de Leonidas:
Drama. Romance Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. (FILMAFFINIY) [+]
15 de noviembre de 2019
Almodovar mismo reconoció que nunca había sido muy bueno para la estructura narrativa. Esta pelicula efectivamente tiene una estructura dudosa, casi podría decir que son dos películas en una, pero no obstante, es tan destacable la interpretación de Javier Cámara y tan conmovedor su personaje, que casi podría llegar a decir que es la mejor de la filmografía del director, casi obviando otros elementos de la cinta. Creo que esta película muestra que no siempre las reglas morales generales consiguen explicar todos los casos, que hay siempre excepciones que no se entienden si no estás muy cerca de los agentes de la acción. Y eso es lo que a mí al menos me ha emocionado hasta lo más profundo. Ha habido quien ha acusado a esta pelicula de "morbosa" y "gratuita", creo que, al menos en este caso, son críticas abolutamente inmotivadas. Por mucho resquemor que la historia nos pueda causar, es evidente que el director ha utilizado ni más ni menos que los elementos precisos y necesarios para expresar su mensaje, que en absoluto es "morboso", muy al contrario, creo que es sano, positivo, y que nos hace plantearnos cosas y desarrollar más sensibilidad hacia cuestiones que pueden verse ignoradas o "invisibilizadas".
Leonidas