España España · Sevilla
Voto de Leonidas:
Drama. Comedia. Romance Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, está ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2020
La peli es bonita. Es verdad que la música es un poco ñoña pero bueno la actriz tiene buena voz y toca la guitarra con delicadeza. A mí no me parece que Fernando Ramallo lo haga tan mal. Obviamente ella está por encima, pero él también consigue momentos bonitos. Algunos diálogos son interesantes y el aire nostálgico funciona bien si has visto la primera película, que obviamente es superior a ésta, eso por descontado. En los aspectos formales, pues bueno mucha trama no hay, ni se pretende. Es un viaje de ellos dos recordando viejos tiempos y desarrollando sus personalidades respectivas. Él funciona un poco como el alter-ego de Trueba y ella como su musa, o como la mujer inalcanzable, y dentro de ese planteamiento el resultado es bastante satisfactorio. En general los diálogos mandan mensajes positivos y sanos, y eso me parece muy bien, y no pierden el tono crítico, ni caen en lo comercial o en los tópicos de fácil acogida. Es una película personal de un director que dice bastante lo que piensa, y que podrá caer mejor o peor pero a mi parecer aquí demuestra ir bastante a su bola.
Leonidas