España España · Sevilla
Voto de Leonidas:
Terror. Fantástico Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París, donde trabaja como modelo, para regresar a Madrid, debido a que su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla. (FILMAFFINITY) [+]
18 de agosto de 2023
Este director ya adaptó en Verónica (2017) distintas temáticas de terror holliwodienses al ambiente madrileño. Es verdad que la historia de Verónica está inspirada en una leyenda urbana española de los 90s, pero la forma de concretarla en una película fue siguiendo los pasos de las producciones de Hollywood con algunos elementos de la tierra, ya digo. Aquí se repite el mismo formato. Tenemos un regusto a casas y ambientes de la Madrid castiza o antigua con tópicos del cine de terror norteamericano. En este sentido, el tema central de la película ya se ha tratado en exponentes más exitosos como Skeleton Key. Tenemos mezcla también de películas como Repulsión de Polansky y algunos conceptos que a mí me recuerdan lejanamente al Retrato de Dorian Gray. En general la película no está mal, aunque algunas escenas se repiten y el ritmo se vuelve plomizo por momentos. Hay algunas cosas que quedan medio sin explicar, pero no me parece un defecto porque sirven para que el espectador se recree un poco tratando de verles sentido (que no digo que no lo tengan).
Leonidas