España España · Sevilla
Voto de Leonidas:
Thriller. Drama Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas.
6 de marzo de 2022
La ambientación histórica es muy buena, igual un poco estereotipada a veces, pero me falla la película en cuanto al abuso de situaciones escabrosas y salidas de tiesto. No me creo que en EE UU después de la segunda guerra mundial todos fueran paletos ignorantes ultra religiosos con ganas de pegarle al gatillo. Esta película podría haber sido mucho más interesante si no se hubiera pasado de sensacionalista. El material era bueno pero podrían haber contratado a un guionista algo más mayor o que tuviera una imagen algo más sensata y racionalista del EE UU de esos tiempos. A mí me da la impresión de que no hay buenos guionistas porque tenemos un problema cultural, a saber, los hijos no escuchan a sus padres ni los nietos a sus abuelos. Para elaborar una buena historia del pasado reciente hay que tener más conocimiento de primera mano de lo que ha sucedido en tu país, y eso es algo tan sencillo como mirar tu propia historia personal y familiar. Esta película es como si un español quiere hacer algo sobre la Guerra Civil y se queda en todos los tópicos en lugar de hacer memoria de lo que le contó su abuelo o sus familiares.
Leonidas