Francia Francia · Saint-Herblain
Voto de subnorman:
Drama Violenta historia de culpa, sexo y poder. Marcos, un chofer mestizo que trabaja para un general, secuestra con la ayuda de su mujer a un sobrino del militar, pero el bebé muere de forma accidental. Marcos, más frágil de lo que creía, empieza a derrumbarse y acaba confesando lo que ha hecho a Ana, la hija de su jefe, una chica que se prostituye por placer.
7 de noviembre de 2005
Me costo bastante emitir una opinion sobre esta pelí.
La verdad es que me dejó atónito al acabarse.

En "Batalla en el cielo", la ilustración del combate entre lo bello y lo feo, la bondad y la crueldad latente dentro de todos los seres humanos, está llevado a un grado superior.

En su busquedad de realismo, a traves del casting, de lo sordido y crudo de la historia como de la puesta en escena, el mexicano ha tenido bastante éxito.
Hay momentos no narrativos muy largos que pueden llegar a aburrir, como en la vida real.
Al igual que en su película anterior, "Japón", el mérito que tiene Reygadas es de buscarle un significado diferente al cine.
El espacio de libertad dejado al espectador para interpretar la historia invita a una actitud contemplativa ante la vida.

La visión que da de la ciudad de Mexico y de los mejicanos se parece a la que sale en "Lo olvidados" de Buñuel o de "Amores Perros". Siento no haber visto mas del cine mejicano porque esta visión resulta escalofriante.

Una de esas películas que no pasan desapercibidas.
subnorman