España España · Alicante
Voto de Axel:
Serie de TV. Documental 2 temporadas. 12 episodios. Una historia de crímenes dedicará cada episodio a analizar en profundidad un crimen junto a los expertos invitados, quienes intentarán esclarecer las posibles razones que llevaron a los asesinos a cometer dichos actos.
30 de agosto de 2023
Me ha sorprendido para bien. Se trata de un recorrido por los casos de crímenes más sonados en España en los últimos años. Cuenta con los testimonios de Manuel Marlasca, Miguel Lorente y Patricia Abel, especialistas en los casos que se exponen, además de la voz de los familiares y/o personas más allegadas al círculo de las víctimas de los incidentes relatados.

Es un viaje y un reflejo de la parte turbia de la sociedad española. Se nos exponen esta serie de tragedias, ampliadas desde el punto de vista jurídico, forense y psicológico, de la mano de los profesionales que intervienen, especialistas en los casos, tales como el caso Bretón, o el asesinato cometido por El Chicle, entre otros.
Sólo por lo bien documentada que está y el grandísimo montaje que tiene, esta serie ya merece la pena.

No todo el crimen está en las películas americanas; está en nuestras calles y esta es una forma de conocerlo, prevenirlo o al menos ser consciente de que existe.
Axel